Ye Olde Cheshire Cheese

19 Ago

 

Fachada del viejo pub en Fleet Street.

Hay cosas que una mujer tiene que hacer sola. Porque, a quien le explicas, sin que te tome por loca, que quieres emplear parte de una tarde lluviosa y desapacible en buscar un pub? Pues a otro loco/a como tu, esta claro. Y no di con ninguno/a en aquel momento.

Además, no cualquier pub londinense, no uno de esos tan hermosos con letras doradas y flores multicolores atestado de gente a media tarde sino un pub antiquísimo ubicado en Fleet Street. Y no para tomar unas cervezas, aún no, sino por el mero deseo de saber si aun existe.

Había leído que Ye Olde Cheshire Cheese, el viejo pub frecuentado por Chesterton y sus amigos, estaba ubicado en el 145 de la sede editorial londinense.Fleet Street se gloria, entre otras cosas, de haber albergado la primera imprenta de Londres y muchos de los grandes periódicos de su historia. Hoy día solo quedan un par de agencias de noticias.

Subí la calle por la acera de los impares con emoción adolescente y cierto temor de que no quedaran ni vestigios del viejo establecimiento del siglo XVII.

La calle se me acababa y todavía no lo había encontrado, aunque comprobé que la numeración no era muy rigurosa. Así que, al llegar a las Royal Justice Courts crucé la acera y bajé la vía poniendo más atención. Y lo encontré.

  

Vista de la entrada desde el callejon.

Aquí queda el testimonio. La fachada de Ye Olde Cheshire Cheese da a Fleet Street pero se accede al interior desde un pasillo donde una placa narra la historia del viejo pub y todas las celebridades que por alli pasaron: Dickens, Mark Twain, Thackeray, Conan Doyle, Wilkie Collins, Chesterton…  Leedlo vosotros mismos. No quiero restarle emocion.

Por dentro conserva la estructura de los antiguos establecimientos, con varias estancias, de madera oscura y chimenea y paredes repletas de elocuentes fotografías. Llegue, vi y me fui corriendo, pues ya era hora de cenar.

Placa conmemorativa.

Otro día volveré con algunas amigas a tomarme una birra a vuestra salud.

(Disculpad la falta de continuidad, de estilo, de ortografia, y la profusion de fotos y el desorden de estos apuntes. Algun dia les dare forma, pero la disyuntiva es vivir o contar lo vivido, cosa imposible si no se vive. Asi que opto por vivir pero no puedo evitar la tentacion de compartir lo vivido, aunque sea pobremente).

9 comentarios to “Ye Olde Cheshire Cheese”

  1. Enrique agosto 20, 2007 a 14:00 #

    No pierdas el tiempo excusándote y vive y escribe y esvive y esvibra y etc.

  2. artaban agosto 20, 2007 a 14:00 #

    My hands are in your colour, but I’d shame to wear a heart so white.

    El condicional para no quitar protagonismo a Lady Macbeth.

    Me ha gustado.

  3. batiscafo agosto 20, 2007 a 14:00 #

    Hey!, que alegron. Me acabo de tomar una pinta con tu amiga Cris en Ye Olde Cheshire Cheese que quita el sentio. Antes estuvimos en la Tate Modern. Lo hemos pasado genial y hemos brindado por ti. Besos.

  4. AnaCó agosto 21, 2007 a 14:00 #

    Gracias por estos apuntes vivíos, yo sólo de pensarte en Fleetstreet haciendo de detective me hago cargo y me alegro contigo…sobran los detalles formales. ¡Gracias!

  5. jose luis gonzález agosto 21, 2007 a 14:00 #

    ¡Un millón de gracias! Este post ha penetrado de manera directa en mi crepúsculo y me ha dado alegría para por lo menos una semana. Desde luego, nadie como los británicos para conservar lo que deba conservarse.

  6. Valea agosto 22, 2007 a 14:00 #

    Pues tómese usted otra buena pinta a la salud de éstos asiduos seguidores de sus crónicas (sobre todo de los que ya regresamos a las duras tareas laborales de cada día…)

  7. Carlos RM agosto 22, 2007 a 14:00 #

    Yo me alegro mucho de que estés tan happy por London, pero la verdad es que ya tengo ganas de que regreses a Sevilla: hace tiempo que no sé nada de las jacarandás y de sus compañeras mártires del Parque y el Porvenir…

  8. adaldrida agosto 27, 2007 a 14:00 #

    Diré lo que me dijo nodisparenalpianista: ¡¡¡viva!!! Pero te echo de menos también, el 15 de septiembre nos veremos…

  9. jmn agosto 31, 2007 a 14:00 #

    Toc, toc, ¿hay alguien ahí? Te echo de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: