DNI

Puntos cardinales: la rosa de los vientos es una cruz que me abraza y me lleva donde quiere, pero siempre me devuelve al Sur, como el mar arroja al náufrago a la orilla.

__________________

Raíces: el roce de mi madre en las mejillas, las lecciones de mi padre (menos por menos, más; más por menos, menos); el amor a los libros, la fidelidad a la promesa. Viejas alondras resuenan aún por las carreteras a tres voces; y veo, veo, tantas cosas… Juegos, conversación pausada, una guitarra, fotos antiguas. Los ancestros que también dejan su huella: los abuelos, León, Carolina…

________________________

Soles dulces de membrillo, sombras tendidas y perezosas de otoño sin reloj, leyendo a Rosales, a d’Ors, a Saint Exùpery en un presente contínuo, único tiempo que me pertenece y al que pertenezco.

_____________________________

Lunas marmóleas entre los álamos. Noches cortas de invierno en Navarra. Copos de nieve deslizándose sobre la hierba como niños descalzos en la noche de Reyes. Qué extraño: el silencio es un sonido poderoso.

__________________________________________

Amigos lejanos o próximos pero al alcance del corazón. Siempre existe una frecuencia donde hallarlos. Los amigos ni se crean ni se destruyen; tampoco se transforman. Son. Por eso los reencuentros son dulces y siempre nos sorprende que parezca que no ha pasado el tiempo.

____________________________________

Los amigos, como los viejos olores y sonidos, son parte de la vida, compañeros de viaje que Dios nos concede para que no andemos solos. Luego la rosa de los vientos gira y a veces uno no vuelve a verlos, pero siempre puedo encontrarlos en algún lugar del alma.

_______________________

Olores: a hierba recien segada, a salitre, a lluvia sobre la tierra. Y sonidos: las olas desde la terraza, al levante en calma de la medianoche; las hojas de los álamos en Pamplona, las canciones: de Silvio y de Silvia (la mexicana: quién diría que después de ti no hay nada, que todo cambia), de Pablo Milanés, Moustaki, Serrat, de Sabina y Aute (a veces); de Maná (que siempre me lleva a Mª Ángeles), de Luz Casal, Rosana o The Cramberries…

Y más atrás en el tiempo: Luis Miguel, Michael Jackson, Spandau Ballet, Durán Durán, La Guardia, Hombres G, Wham!: Adolescencia que regresa impetuosa y descarada al sonar una música.

____________

Tantos recuerdos que son mi cédula de identidad y que configuran mi ser a menudo contradictorio.

11 comentarios to “DNI”

  1. Abraham agosto 4, 2007 a 14:00 #

    Ayer yo estaba en Londres, que aunque soy español, muy muy del Sur, vivo en Albión, que también es una forma de decirlo. Leí un dia tarde tu mensaje destinado a autodestruirse pero que se empeña en perpetuarse…
    Y curiosamente yo dejé Londres para encontrarme con alguien a quien llamo Batiscafo. Nuestros caminos se evitan, qué gracia. Un abrazo, pásalo bien en la capital del Imperio. Mañana chequearé este blog por si quieres algunos consejos sobre la ciudad, que yo llevo 10 años de turista en ella. un abrazo,
    ab

  2. batiscafo agosto 4, 2007 a 14:00 #

    ¡Bienvenidos sean esos consejos, Abraham!

  3. Abraham agosto 5, 2007 a 14:00 #

    bueno, comer es de lo más dificil, en general comerás caro y mal en cualquier parte. hay una cadena de propiedad portuguesa que se llama Nando´s, y hacen un buen pollo asado a un precio muy asequible. Aunque la calidad del servicio está bajando ultimamente. Hay un Pub que se llama “the old cheshire cheese” que está en un callejón entre La Corte suprema y la Catedaral de San Paul,este pub fue restaurado por última vez en 1667 (un año después del gran incendio), y allí solia comer Dickens. está mejor en invierno, cuando mantienen un fuego en el hogar. si vas a comer, pide cordero que es lo único decente que cocinan, si no pues te pides una guinness y ya vale como experiencia. En el borde del Támesis, por hammersmith, hay un pub que se llama The blue ship, y hacen un muy buen filete de atún y si consigues sitio puedes comer por fuera, este está muy bien para pasar media tarde.
    Luego por entretenimiento, ya sabes que no puedes dejar de ir al mercado de Camden Town (muchísimo mejor que el de portobello), si puedes varias veces. luego a los pubs gays del soho que son de los pocos que abren tras las 11:00 pm y no cobran por la entrada, y tienen una atmosfera muy “interesante” incluso para alguien como yo, que ni soy gay ni pienso serlo demasiado pronto…
    y luego tienes los museos, que son ahora todos gratis. el totalmente obligatorio es el British Museum, con un buen restaurante (aunque bastante caro) y una cafetería mediocre. Dentro del museo mi favorito es la sección de mesopotamia, especificamente los frisos de Dur Sarrukin (creo que una ciudadela construida por Sargon II en las afueras de Nínive). Luego los dinosaurios del museo de historia natural, sobre todo la pared de Ictusaurius de Lyme Regis (descubiertos por la propia Mary Annings en torno a 1814). Y si te queda tiempo, la National Gallery, la Tate Modern están también superbien y son gratis.
    en fin, creo que por hoy está bien. yo ahora me voy a ValleGran Rey (isla de la gomera), así que tal vez tarde algo en escribirte
    ab

  4. batiscafo agosto 19, 2007 a 14:00 #

    Acabo de leerte, Abraham. Gracias por los consejos. Como veras, te estoy haciendo caso en casi todo, con excepcion de los bares de ambiente gay, que, francamente, no me interesan. De museos, ya tengo vistos el British, la National Gallery y el Museo de Londres. Seguire contandoos cosas. Un saludo.

  5. SUR noviembre 1, 2007 a 14:00 #

    El que te hizo tu DNI idea vaga de geografia tenia… Como si la hubiera hecho Colon, casi… El SUR existe “batiscafo”, el mundo no es europa nada mas. Y si “tu” rosa de los vientos te trae aca (porque “la” rosa de los vientos no se mueve ni gira), al Sur, donde habemos cristianos tambien, encontrarias el rumbo en un segundo, y no perderias el tiempo para publicar al mundo entero tu diario… y yo lo pierdo tratando de hacerles entender que el pedazo de tierra grande al Sur que solo ven en el Google Earth es de verdad y existe(!). Me voy a laburar yo mejor, que si te ocupo tu espacio te caes al mar capaz… y ahi no creo que aparezcan con el “Playa Giron” a socorrerte.

  6. batiscafo noviembre 2, 2007 a 14:00 #

    Hola, Sur del Sur. No sé cómo te trajo al Sur del Norte la rosa de los vientos, pero bienvenido/a.

    El DNI me lo hice yo y sólo tiene pretensiones autobiográficas, en absoluto ideológicas. No hay desprecio alguno en mis palabras por el hemisferio sur.

    Ya me gustaría a mí visitar aquellos lugares, pero no he tenido ocasión. No me da la plata. En Europa no todos vamos tan sobrados como parece.

  7. bibomedia.com marzo 5, 2008 a 14:00 #

    🙂

  8. Pirata del XXI noviembre 15, 2008 a 14:00 #

    Hola, hola, al leer tu DNI supe que era autobiográfico y sin pretensiones ideológicas como puede pensar Sur del Sur,a mi incluso me sorprendió algunas cosas porque la brújula o el destino nos ha llevado a ciertos paisajes similares pero diferentes…yo como pirata del siglo XXI me encantaría navegar por todos los mares y todos los nortes y sures, estes y oestes, a veces lo consigo y otras simplemente navego con mi mente siempre inquieta, espero que mientras haya marejada y los vientos de verano no nos destierren a otras tierras aun por conquistar sigamos hablando, y aunque esto pasará siempre podremos hablar tu desde tu batiscafo, yo desde mi velero.ciao

  9. batiscafo noviembre 17, 2008 a 14:00 #

    Hola, pirata. Me encantó el abordaje del otro día.

    Sigo la estela del velero pero creo que tendré que hacerme con uno de tu condición. Yo me enrolé en el facebook y de ahí no salgo.

    De todas formas -y superando el lenguaje metafórico- he de decirte que las redes sociales no son blogs.

    Dan menos juego a la creatividad. Deberías rescatar tu “inquietos”. En todo caso, siempre nos quedará La Palmera. Debería empezar a pensar en perder algunos kilos…

  10. Pirata del XXI enero 22, 2009 a 14:00 #

    no te habia leido hasta hoy, será porque ando en mil viajes y rutas distintas, un dia te vi cual capitan nemo avanzando imperturbable contra viento y marea…
    en fin es que detesto escribir con las teclas es menos real, la pluma y el papel… ella es como una prolongación de mi brazo y la tinta la sangre que se derrama en folio antaño blanco y muerto,lleno de vida al llenarse de sangre.en fin te dejo q tengo q escribir de verdad.cioa y acuerdate de esos folios terribles q despues de escribirse vuelven con una nota en rojo jeje

  11. batiscafo enero 22, 2009 a 14:00 #

    Lo de los kilos sigue vigente. La Navidad es terrible…
    ¡Ánimo con esos folios grafiteados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: