Yellow Submarine

Un batiscafo es un pequeño vehículo sumergible especialmente diseñado para llegar a grandes profundidades bajo el océano y capaz de soportar la enorme presión del agua.

El batiscafo fue inventado por Auguste Piccard y la primera inmersión, sin tripulantes y con piloto automático, se llevó a cabo en aguas del archipiélago de Cabo Verde en 1948 y estuvo a cargo del batiscafo FNRS-2. Con él se logró descender a 1.080 m de profundidad.

A partir de entonces se realizaron numerosas pruebas y mejoras y en septiembre de 1953 Piccard y su tripulación lograron descender a 3.150 m con el nuevo batiscafo Trieste, construido en Italia, que en 1959 logró los 5.486 metros de profundidad y, un año después, los 10.916 m en aguas de Guam, un récord que jamás ha vuelto a ser igualado por ningún otro aparato tripulado o sin tripulación.

Os dejo con The Beattles y su “Yellow Submarine”, banda sonora de mi blog:

Anuncios

Una respuesta to “Yellow Submarine”

  1. conchita dre febrero 18, 2011 a 14:00 #

    Emocionada estoy viendo a mis ídolos!!! y cantando con ellos!!! me has alegrado el dia y ya con esta inyección maravillosa, si el dia lo veia fantástico….ahora ya me sumerjo en el batiscafo y….¡¡a comerme el mundo!!!….enhorabuena por tu blog!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: