¡Qué modernos!

23 Mar

Mariscal Cifuentes, portavoz del grupo parlamentario de IU, durante el debate final del mal llamado Proyecto de Ley Andaluza de la muerte digna:

La modernidad, si se caracterizaba por algo, era porque lo que ha sido considerado pecado dejase de ser considerado como un delito. Y eso produce avances, sin duda, en las sociedades modernas. Como digo, frente a esa fuerte resistencia a que algunas cuestiones legales sean legisladas por aquellos… Me refiero a las resistencias que han detentado el poder de las conciencias durante siglos”.

Y se queda tan fresco. A ver, repasando las Tablas de la Ley, de qué nos libramos en aras de la Modernidad. Por ejemplo del delito y de la culpa de matar al padre, y al hijo, y a otros prójimos; de robar, de extorsionar, de quitar la fama y la honra, de mentir, de engañar a Hacienda, de conducir en sentido contrario, de prostituir, de violar.

Qué suerte. Si lo moderno es la delincuencia organizada y la anarquía, para qué los gobiernos y la justicia y cualquier forma de organización humana. Habría que desear compasivamente “eso” para la política, tan caquéxica, tan agónica, tan irreversible, tan terminal:

UNA MUERTE DIGNA.

Anuncios

Una respuesta to “¡Qué modernos!”

  1. pope marzo 28, 2010 a 14:00 #

    Bueno, nos libramos del delito de adulterio, por ejemplo. Y del de sodomía. Grandes avances, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: