And the winner is

8 Mar

Me alegra que En tierra hostil haya sido la triunfadora de la Gala de los Oscars, con 6 estatuillas. No porque el galardón al mejor director se lo haya llevado por primera vez una mujer en el Día Internacional de la Mujer (o en su víspera, según usos horarios), cosa que me trae al pairo, como por el hecho de que sea una película pequeña, de bajo presupuesto y con poca recaudación que se enfrentaba al goliat de su “ex”, Avatar; porque siendo una action movie de temática bélica haya sido dirigida por una mujer (eso sí); por atreverse con la guerra de Irak desde una visión menos contaminada que otras; por superar los ataques de parte de la industria en estos últimos días…

La vi la semana pasada y me gustó mucho. Y me pareció estúpido que pudieran tacharla de frívola cuando transmite legítimamente, desde el objetivo periodístico, humano y femenino de la cámara, los estados psíquicos que provoca una situación absurda  e inútil con un enemigo insidioso y hábil en un grupo de artificieros. Sales comprendiendo tanto la hostilidad del pueblo iraquí, como la impotencia de estos profesionales.

Una película de ficción sobre un hecho real, contada desde el miedo, la respiración ansiosa, la adrenalina, un poco al estilo de La delgada línea roja o Apocalipsis Now. De verdad, no pensé que al final quedaría tan bien parada. Me da esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: