Magia

11 Dic

De regreso de un almuerzo prenavideño, con dos cervezas y un pacharán, por la calle García de Vinuesa, puede suceder que se corra una cortina invisible y surja la avenida como un inmenso plató.

Quizá sea la irrealidad de estos momentos únicos del atardecer en que la luz natural convive con la artificial y cabe todo, lo diurno y lo nocturno. Despierta en el alma algo parecido a la emoción.

El tranvía parte más lento que nunca mientras la gente cruza despreocupada los raíles, andando, en bicicleta, en patines; y me pregunto si alguien acabará de gritar: “Luces, cámara, acción”, y no seré yo también un extra de la película.

 Se oyen las campanas de la catedral y a intervalos la voz del castañero -“¡calentita y bien tostaaaá!”-; y un clarinete que es como un abrazo muy cálido y muy profundo que casi hace llorar.

Por la alquimia de los sonidos un hombre que lleva un jamón de regalo se lo coloca al hombro y simula un violín. Sonrío. Hay un bullicio de babel que parece un aplauso.Y yo siento que después de diez años empiezo a comprender esta ciudad huidiza.

Al pasar por el Alfonso XIII un grupo de curiosos atisba la lujosa entrada. Pregunto a qué esperan: A ver si salen hoy los actores.

5 comentarios to “Magia”

  1. adaldrida diciembre 13, 2009 a 14:00 #

    ¡¡¡Magia la de la entrada!!! Qué envidia…

  2. Pilar diciembre 14, 2009 a 14:00 #

    Por fin has vueltoooooooooo

  3. batiscafo diciembre 14, 2009 a 14:00 #

    Hay que ir pensando en sacar un anís y un polvorón por muchas razones: por la próxima Navidad, porque hace ya tiempo y porque alguien cumple x años cierto día próximo.

  4. Juan Adolfo febrero 19, 2010 a 14:00 #

    De acuerdo en casi todo menos en que Sevilla sea una ciudad huidiza.

  5. batiscafo febrero 20, 2010 a 14:00 #

    Tienes razón, Juan Adolfo. No es tanto una crítica como una apreciación personal. Con Sevilla tengo una relación extraña. ¡Se me escapa! Y no sé cómo evitarlo.

    Quizá tenga que frecuentar más tus bocetos y dibujos. Me alegra verte por aquí. Ya le diré a mi padre y buen amigo tuyo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: