Oda al michelín

28 Ago

El californiano michelín de Lizzie Miller ha hecho furor. En tiempos de cuerpos danone y mentes petisuis la exhibición de una lorza abdominal tan espontánea, agradecida y rebosante en una joven modelo de veinte años ha despertado admiración y ha levantado voces de apoyo.

Lizzie Miller mide un metro ochenta centímetros y pesa ochenta kilos. Su talla oscila entre la 44 y la 46. Su posado sentada de perfil -no lo exhibo aquí por un pudor del que ella carece- es un símbolo que desafía a la dictadura de los cánones. Pero no sólo por el abdomen, también por el perímetro de sus muslos.

La chica es guapa y sonríe con gesto inteligente y cómplice. Lo han aplaudido chicas jóvenes como ella, cuyas medidas no pasan por la angostura del sistema, madres y padres hartos de remilgos a la hora de comer, chicos cansados de ver a sus amigas y novias perder la salud por hacer equilibrios en la delgada línea de la anorexia o de sufrir en las carnes de su incipiente y feliz curvita la imposición de un férreo régimen alimenticio. A mí no es que me guste el posado casi desnudo pero el trasfondo sí.

El otro día escuchaba a un endocrino explicar los peligrosos efectos de la grasa abdominal. Al parecer, la ciencia ha descubierto recientemente la relación entre el pliegue abdominal -el michelín de toda la vida-, y la predisposición a sufrir enfermedades vasculares y coronarias. Lo saludable es que el pliegue no sobrepase un centímetro. Yo no sé cómo se mide, pero me da que el mío no se ciñe a las medidas adecuadas. No grasas animales -ni siquiera el tocinillo del jamón-, ejercicio moderado, actitud no sedentaria.

No sé si nos libraremos de la tiranía. Hasta al michelín lo quieren meter en cintura. Mientras, nos queda el símbolo de Lizzie. ¿Quién dice que no puede convertirse en precursora de un cambio de cánones? Yo no digo las tres gracias, pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: