Reporte de actividad

12 May

Extraños días de descanso en Asturias. Al inicio, una intensa quietud tras la tormenta de la partida: no decidir nada, ni siquiera el modo de descansar, no subir ni bajar ni andar por llano, no pensar ni interpretar. Laissez faire. Ser, estar, no como verbos auxiliares, sino en su rotundidad metafísica. Curar heridas, dejarse llevar por el momento, por unos cuantos deberes sencillos y necesarios… y muchos minutos empleados en reír, charlar, rezar, estudiar, leer a la sombra de los picos de Europa reflejados en el Ercina, y contemplar acantilados definitivos ante los que solo cabe preguntarse por lo esencial o abandonarse al vacío.

IMAGE_00649IMAGE_00660

Quería haber hecho más deporte, de montaña, de mar. Ponerme a tono físicamente, pero no ha habido forma. Cuánta maravilla desaprovechada. Envidio el arrojo de Ana subiendo el Pienzu a dos bastones, y el de Sonsoles y Marta desafiando con los neoprenos y las tablas la furia primaveral del Cantábrico, o la inspiración narrativa de Rocío. He pensado poco y he escrito menos. Pero he leído con ardor juvenil.

Como esto es sólo un reporte, apenas titulo: Olor a yerba seca, memorias del filósofo Alejandro Llano; El Columpio, de Cristina Fernández Cubas, uniendo las orillas de los vivos y los muertos; La cripta de los capuchinos, de Joseph Roth y Reunión de bachilleres, de Werfel; Juego de Azar, cuentos del polaco Slawomir Mrozek; Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda; y la mitad de El Caballo Rojo, que abandone en la estantería de Solavieya la víspera de la partida y que espero terminar en casa, pero al que le ha tomado la delantera Ana Karenina, que empecé en el viaje de vuelta en la PDA y que me ha atrapado como hacía tiempo no me atrapaba un libro.

Y he visto algunas películas escogidas. Slumdog Millonaire (Danny Boyle), Hace mucho que te quiero (Philippe Claudel), Conversaciones con mi jardinero (Jean Becker), y Gran Torino (Clint Eastwood). Ya comentaré.

Al fin, cuando recuperaba las fuerzas físicas y comenzaba a serpentear por la costa oriental y occidental me tumbó una gripe de esas de no acostarte pero arrastrarte todo el día encadenada al pañuelo y a las toses, que me ha hecho volver blanca y con cara de poca salud. Con todo, espero haber incubado algo útil.

Anuncios

4 comentarios to “Reporte de actividad”

  1. El hombre de Boston mayo 13, 2009 a 14:00 #

    Me alegro que hayas disfrutado de esos dias de descanso.

    Ya leere tus opiniones sobre esas peliculas para ver si me animo a ver alguna. Un abrazo.

  2. batiscafo mayo 13, 2009 a 14:00 #

    ¿Y cómo fue ese cambio de casa? Tengo que veros in situ

  3. MacGregor mayo 14, 2009 a 14:00 #

    Guauuuuu!!!!…. esa foto del lago, ¡que maravilla! Asturias es uno de mis “pendientes”. A ver, a ver si logro…
    Espero que estés mejor Cris… Saludos desde BCN

  4. MilPuertas mayo 17, 2009 a 14:00 #

    si que te ha cundido, si… ¡que bonitos paisajes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: