Arrivederci, Roma

12 Mar

Por tres días fui ciudadana romana. También peregrina, pero esta vez sin planes preestablecidos, ni banderas ni grandes masas, sólo dos amigas de una asociación.

Hacía siete años que no pisaba la Ciudad Eterna. Estuve por motivos profesionales en un seminario de Comunicación y Moda, durmiendo en una casa de acogida muy cerca de la universidad donde tenía lugar el encuentro. Ahí, junto a Piazza Navona, bastaba un jergón y un portal para ser feliz y aún tuvimos la calurosa bienvenida del Padre Rocco de Il Discepoli de Don Minozzi y una habitación con baño.

dscf1585

Llegamos el domingo con tiempo suficiente para transitar a placer por las vías romanas y hacer casi todo lo importante. Después de la Misa en San Agostino y de una pizza en Piazza de San Apollinare dejé mi pena de no llegar al Angelus de Benedicto XVI a los pies de Juan Pablo II, junto con un cargamento de peticiones. Luego, otro tanto junto a la tumba de San Josemaría Escrivá.

dscf1587

La puesta de sol desde el Parioli, la silueta de los pinos y de las villas me acompaña desde entonces, y el recorte de las Giesse Gemelle en Piazza del Popolo ya en el crepúsculo, poco antes de enfilar la bulliciosa Via del Corso.

dscf1599

Hay otros recuerdos íntimos que pierden su gracia si los cuento aquí, entre ellos un encuentro con mi tía y mis primos italianos, a los que no veía desde hacía lustros, y otro, muy familiar, con D. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. No se puede pedir más por menos, dinero, tiempo, condiciones…

Anuncios

Una respuesta to “Arrivederci, Roma”

  1. Bego marzo 12, 2009 a 14:00 #

    es que no paras….¡vaya suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: