Populismo punitivo

26 Feb

A propósito de Marta, este comentario en Aceprensa.

 

2 comentarios to “Populismo punitivo”

  1. Qamar febrero 27, 2009 a 14:00 #

    Muy bueno el artículo, pero no creo que estos sucesos sean el motivo de la movilización de la gente, sino únicamente su detonante.

    Estoy de acuerdo en que hacen falta mejoras en la sociedad: en la educación y el entorno familiar y social de los adolescentes, también en las cárceles, que en lugar de ofrecer opciones de rehabilitación hunden en lo más profundo lo poco de humanidad que les quedaba a algunos de los que entran…

    Pero también creo que un pederasta que tiene 3 condenas no debe salir de la cárcel sin garantías, porque las cárceles no creo que deban ser un castigo sino una medida para proteger a la sociedad y, si una persona no está preparada para salir, la justicia no debería permitirlo. (cadena perpetua con revisiones)

    Claro que, para que eso fuera lo más adecuado, las cárceles debería ser realmente centros que, a demás de proteger a la sociedad de determinados peligros manteniéndolos apartados, pudiera a su vez ayudar a esas personas a dejar de ser un peligro para la sociedad cuando salgan…

    Ofú, debe ser la fiebre (estamos Sofía y yo malitas) 😉

    BESITOS!!

  2. batiscafo febrero 27, 2009 a 14:00 #

    Te sienta bien la fiebre, ja, ja.

    Ay, Dios mío, os debo visita. Estoy estos días de hospitales (no por mí) y con buen pronóstico, pero no tengo palabra.

    Completamente de acuerdo contigo en que hay que cumplir las penas y garantizar que determinados delincuentes no salen de la cárcel sin garantías. A lo que voy es a que todas esas mejoras se produzcan tras un estudio sosegado y no a golpe mediático.

    Y, fíjate, yo sí creo que la sociedad se moviliza por causa de estos sucesos. Parece que nunca van a pasar estas cosas en el entorno cercano, y no nos preocupamos de la educación, de la función de la familia, etc., hasta que pasan, y entonces centramos todo el esfuerzo en castigar.

    ¿Y si lográramos no llegar a esto?

Responder

