Ni un cabello de vuestra cabeza

26 Nov
Peor que aquel “que los buenos no hagan nada” de Burke es que los buenos hagan de lacayos del mal. Por pernicioso y por torpe.

No recuerdo si en Cartas del diablo a su sobrino Escrutopo hace a Orugario alguna recomendación al respecto, pero el padre de la mentira se pone loco de contento cuando los hijos de la luz le hacen el trabajo gratis et amore.

Hay servilismos fruto del oportunismo, del miedo y de la estulticia. Ayer fui testigo de algunos ejemplos dolorosos: un foro de corte humanista cristiano repleta de estudiantes que prestó sus micrófonos a la ética del consenso y al relativismo ético con colofón de aplauso final y la noticia del repudio de varios periodistas casados con la verdad desde hace años por un periódico de raigambre local.

Para compensar, tres sucesos positivos: me entero de que Bella es la segunda película más vista en la provincia de Sevilla en las últimas dos semanas; y recibo dos paquetes con sendos libros de interés: uno con dedicatoria afectuosa de uno de los colegas despedidos y otro que me apresto a ingerir como antídoto: Cómo sobrevivir intelectualmente al siglo XXI con selección de artículos de Leonardo Castellani espigada por Juan Manuel de Prada del que pronto tendréis mis impresiones. El escritor y sacerdote argentino también probó la insipidez, y peor, el acíbar de los “buenos”.

Y uno más, en el evangelio de hoy, que inclina definitivamente la balanza.

 

 
5 comentarios to “Ni un cabello de vuestra cabeza”

  1. Qamar noviembre 26, 2008 a 14:00 #

    Hola Cris, ya me contarás que tal el de Castellani, porque tanto hablar JM d ePrada de él… ^_^

    Por cierto, que sobre el foro humanista-cristiano… Pues qué le vamos a hacer… Yo últimamente también ando desencantada, pero para no frustrarme he decidido apoyar todas las iniciativas que moralmente me parecen justas aún aquellas que provengan de organizaciones de corte totalmente opuesto al mío… Al fin y al cabo sólo hay una “organización” que puedo apoyar aal 100% ^_^

    BESITOS!!

  2. batiscafo noviembre 27, 2008 a 14:00 #

    Ya te contaré. Antes tengo otro del que también tengo que hacer una crítica y que le lleva la delantera. Comparto ese enfoque integrador y aperturista tuyo.

  3. adaldrida noviembre 27, 2008 a 14:00 #

    aaaaaaaay. Cómo duelen ciertas cosas

  4. BEgo noviembre 29, 2008 a 14:00 #

    pero taanto …? de MAdrid me han contado cosas muy positivas

  5. batiscafo noviembre 30, 2008 a 14:00 #

    Tranquila Bego, que no tiene nada que ver con ese foro. He utilizado foro en sentido genérico, como podía haber dicho asociación.Abrazos.

Responder

