Le Penseur

25 Nov

44241700980991000990921381571541431481530990891491551464241701 

Es posible imaginar que Le Penseur de Rodin, El Poeta, o Dante pensando, encontrará en Sevilla el marco para el que fue creado: La Puerta del Infierno. Con el Consistorio por bajorrelieve y los ediles como retorcidos condenados. Pero no seamos perversos, aunque mucho nos tiente el enclave escogido.

Volquemos los esfuerzos en agradecer a la obra social de La Caixa que traiga a esta ciudad la muestra El Arte en la calle: Auguste Rodin, compuesta por El Pensador y seis estudios de Los Burgueses de Calais, gentileza del Musée Rodin.

El sábado, en nuestros encuentros con Cervantes, Zorrilla, Machado y Cernuda, nos topamos con la monumental escultura en el foro principal de la ciudad. De ella dijo su autor: “Un hombre desnudo sentado sobre una roca (…). Su cabeza sobre su puño, preguntándose. Pensamientos fértiles lentamente nacen en su mente. Él no es un soñador. Él es un creador”.

Apenas tuvimos cinco minutos para rodear la figura y admirar el genio que la creó: la expresividad del rostro, la tensión creativa que concentra tanta inmovilidad. Hay que volver sin tiempo.

“El mundo sólo será feliz cuando todos los hombres tengan alma de artistas, es decir, cuando todos sientan el placer de su labor.” (A. Rodin, Mi testamento).

Todo trabajo puede ser arte. Así pues, mientras llega el momento, a seguir cincelando el día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: