Flash back

28 Ago

Ayer estuve en Huelva por motivos laborales y aproveché para quedar por la tarde con antiguos compañeros de trabajo.

La ciudad ha mejorado notablemente y está llena de rotondas –de “redondas”, como dicen metafóricamente algunos poetas del lugar-, en las que me perdí varias veces, pero mis amigos siguen como y donde siempre, y quiero creer que también pensaron lo mismo de mí.

Han pasado once años desde que dejamos La Voz de Huelva, ya extinta como la de Frank Sinatra, aunque nos hemos visto alguna que otra vez.

La Voz era un periódico joven en edad y en profesionales. Menos algunas honrosas excepciones, ninguno superábamos la treintena y para muchos era nuestro primer empleo. De aquel diario en el que casi habitábamos salieron noviazgos, matrimonios y sólidas amistades.

Ayer comprobé que nos vemos poco, demasiado poco, pero que la camaradería de entonces nos sigue abrazando jubilosa y que aquellos tiempos, que mi marcha de la ciudad cristalizó, tienen para todos un sabor especial a cierre tardío, a cerveza de madrugada, a fe en la objetividad periodística, a pesar de que la vida nos haya pasado, y tanto.

5 comentarios to “Flash back”

  1. Carlos RM agosto 28, 2008 a 14:00 #

    Mirar atrás es un ejercicio inevitable. Para hacerlo, hay que tomar una rotonda, redonda o retonda… de la vida. Y no está mal, supongo, si uno sigue al final su camino. Me gusta el new look de batiscafo.

  2. batiscafo agosto 29, 2008 a 14:00 #

    ¿Por ahí también dicen retondas?

    Coincido en la reflexión. La cuestión es no quedarse dando vueltas indefinidamente en ellas o elegir un cambio de sentido absurdo. Aunque, esto de los cambios de sentido tiene su “sentido” (valga la…) cuando se tomó la salida equivocada. En todo caso, se aprende.

    Me alegro de que te guste el new look. Ha sido un retoquito de quirófano.

  3. Carlos RM agosto 30, 2008 a 14:00 #

    Cristina, por un momento pensé que eras Letizia… Y sí, por aquí también hay quien las llama retondas. Hasta la vuelta.

  4. Lola Roldán agosto 30, 2008 a 14:00 #

    Cris! Qué ilusión que hayas escrito un post de nuestra quedada! Me encanta tu blog y la entrada sobre ‘La Voz’ es entrañable. Qué buena escuela de la vida resultaron ser aquellas cuatro paredes! Me alegro de haber coincidido contigo en ellas. Un besazo y ya sabes que el tiempo no pasa, lo que pasa es la gente.

  5. batiscafo septiembre 2, 2008 a 14:00 #

    Gracias, Lolita. Oye, a ver si me mandas esa foto contigo, Puri, Fermín, que me hace mucha ilusión. Un abrazo desde Palencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: