A bordo de un Peugeot 106 rojo

22 Ago

El volante es un clásico canalizador de la agresividad, pero su abuso puede tener efectos fatales sobre el conductor y los demás vehículos.

Supongo que el teléfono de Bibi es un método más inocuo, donde el usuario está mediatizado por una operadora y la descarga de sus iras no tiene consecuencias inmediatas sobre ninguna víctima.

Siempre he pensado que conduces tal como eres y como has aprendido de tus antecesores. Por ejemplo, un familiar mío –salvaguardo su identidad- conduce con calma, aplomo y educación exquisita. Pero, en una ocasión en que tardó cinco segundos en arrancar el coche al cambiar de color el semáforo, una señora le dio al claxon con insistencia y rabia. Y mi ancestro (perdón por el término, son necesidades del anonimato), que al igual que yo no soporta ese gesto inútil e irritante, apagó el motor, se apeó del coche, se aproximó a la ventanilla del automóvil de atrás y le dijo con toda paz a la histérica que hiciera el favor “de-dejar-de-tocarle-el-pito”.

Me sonrío al recordar esta anécdota en estos días en que el calor confunde las neuronas, el tráfico se pone especialmente cachondo, los peatones cruzan por donde les peta y desaparecen las normas de circulación como por ensalmo. No suelo coger el coche a diario y estoy descubriendo, con preocupación, hasta qué punto me metamorfoseo en Mr. Hyde o en el increíble Hulk y veo brotar de mis labios los tacos más corraleros de la jerga barriobajuna impulsados por el subidón de adrenalina.

Ayer fue testigo Conchita con cierto asombro. Eso sí, todo de puertas para adentro, finamente y sin tocar… la bocina. 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “A bordo de un Peugeot 106 rojo”

  1. Jorge Morales V. septiembre 4, 2009 a 14:00 #

    Hola Batiscafo,desde Chile un saludo para ti. Es cierto.ponle luces rojas,bocinazos,ir atrasado y sale lo peor de nosotros.
    muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: