Desconexión territorial

29 Jul

Una pala excavadora, un mal cálculo, un corte del que nadie se responsabiliza y voila! veinte días sin conexión a internet.

 

La onda queda suspendida en el aire, indecisa, hace un requiebro y se convierte en palma, en ola vestida de piconera, de suspiro y capa bajo el Tajo rondeño. La onda se despeña de risa por las cascadas del Majaceite y después se balancea suave entre las zapatillas de ballet de María y hace plié.

 

Me acuerdo de vosotros en la paz de este sol, de este poniente suave, al sur del paraíso. Ya he consumido el 50%.

 

Atrás queda el descubrimiento de mi poderosa izquierda en el tenis y un ciprés como un rascacielos frente a mi ventana donde los gorriones se dan los buenos días a eso de las seis… Y ratos de lectura al rumor de los chorros de luz sobre el espejo turquesa: Suite francesa, de Irène Némirovsky; La Comedia humana, de Saroyan; La señorita, de Ivo Ándric y Herejes, de Chesterton. Y algunas películas de entretenimiento, no reseñables, a excepción de Once y quizá Stardust.

 

Ya habrá tiempo de hablar de ello. He vuelto y me espera un mes de trabajo tranquilo, al frescor del aire acondicionado, sin reuniones, sin teléfonos, sin prisas. Y en septiembre, el otro 50%.

9 comentarios to “Desconexión territorial”

  1. Passy julio 29, 2008 a 14:00 #

    Estimada Cristina:

    El accidente que describe da lugar, con mucha frecuencia, a reclamaciones judiciales. Nunca aparecen reivindicados los daños de los usuarios. Normalmente es la compañía telefónica la que interpone la acción frente a la constructora que se lleva por delante el cable o contra el palista, el ingeniero o el aparejador. Las declaraciones de los palistas suelen ser siempre las más interesantes.

    De todas formas, a lo que iba, tres semanas sin internet, son a veces, una delicia; un buen ansiolítico. Y aunque Chesterton tenga esa extraña facilidad para empezar sus textos y terminarlos de otra, poniendo nervioso a quien intuye el giro, el golpe ciego de una pala excavadora viene bien en más de una ocasión.

    Atentamente,

  2. batiscafo julio 30, 2008 a 14:00 #

    ¡Hola, Passy! Estoy de acuerdo contigo. Estos días han sido una auténtica cura de desintoxicación. Podía haber acudido a un ciber pero he logrado resistirme a la llamada de los bits. Ahora, ya ves qué pronto he recaído. Un saludo.

  3. milPuertas julio 30, 2008 a 14:00 #

    me alegra que vuelvas en plena forma….y felicidades por el 24!

  4. batiscafo julio 31, 2008 a 14:00 #

    Gracias, hermosa.

  5. PRM julio 31, 2008 a 14:00 #

    Calla, calla que de repente el día 29 al mediodía estaba con el portatil viendo unas fotografias y … se conecto via wifi a internet. En fin que venía bien un descanso sin tecnología

  6. Carlos RM agosto 1, 2008 a 14:00 #

    Hey, qué diría Julio Iglesias, qué alegría leerte de nuevo.

  7. javier martín agosto 3, 2008 a 14:00 #

    ¡internet engancha!. Hasta yo iluso de mí he querido “abrir” un blog de esos…
    http://javiermr.wordpress.com/
    Que no se preocupe nadie, lo cerrare.

  8. Almu RArbol agosto 13, 2008 a 14:00 #

    hombre Cris!! te escribo desde las tierras irlandesas donde las botas de agua y el paraguas se hacen uno con tu persona…. jejejeje, me ha encantado tu entrada. Que pena me dio tener que irme antes, pero bueno, el ano que viene se repetira!! jejeje
    Este finde me voy a Dublin, buscare al chico de la guitarra y a la chica de la aspiradora para intercambiar impresiones, ya os mandare alguna fotillo…
    Kisses and hugs!!

  9. batiscafo agosto 13, 2008 a 14:00 #

    ¡¡Almu!! ¡Qué alegría! Ya ves que no he mencionado vuestras hazañas funambulísticas en el Majaceite. Merecerían una entrada aparte. Hay testimonios gráficos y me podría forrar…

    ¿Qué tal te va? ¿Y cómo se resolvieron las tardes irlandesas? Cuéntame por e-mail, por favor.

    Ayer volví al “cortijito” para otros menesteres y me acordé de vosotras. ¿No me digas que a ti también te gustó Once? Creo que somos las únicas. Un abrazo y suerte.

Responder

