Contradicciones de mujer

25 Mar

glicinias.jpg 

Las glicinias de enfrente se resisten a verdear. Ahí están en pleno esplendor de pasión, y ya vamos por el segundo día de la octava de Pascua.

Todo un símbolo de esta Sevilla extemporánea que anda suspendida bajo el cielo redentor sin saber si ha de seguir penando o reír de gozo, lo mismo que la Macarena según por donde se la mire, ahora que recupera su Hijo en cuerpo glorioso.

Cristo ha resucitado, pero como la solemnidad dura ocho días, y quedan dos semanas hasta la Feria, Sevilla tiene tiempo de sobra para resarcirse del calvario y desentumecerse del sepulcro.

Confirmé esta impresión tras la vigilia del Domingo, en el tablao de la Anselma, al que fui con Anacó, unas amigas y una multitud de guiris de Despeñaperros para arriba furiosos porque nos habíamos colado de mala manera.

No digo que lo pasáramos bien porque era imposible atender a otra cosa que a no desmayarse y a no caer bajo las redes del público o de la mismísima Anselma que no perdía ojo del pago de las consumiciones que milagrosamente repartía su guapísima sobrina.

Y vuelvo a resellarlo hoy, en el banco, donde un cliente con chándal del Betis y deportivas verdiblancas -toda una muestra de fe, esperanza y caridad en grado heroico, tal y como le van las cosas a Lopera y al equipo– le entrega al empleado que me atiende una estampita de la Soledad de San Buenaventura.

-Es bonita, ¿he?

-Preciosísima. Gracias, hombre -y la coloca en un altarcito de devociones que tiene junto al ordenador.

-¿Qué te pareció el estreno de la cofradía del Polígono?

-Buen trabajo el de Álvarez Duarte.

Así es esta ciudad contradictoria e irresistible. La semana que viene no se hablará de otra cosa que de volantes y de aderezos, de casetas y farolillos. Y a la sorpresa del florecer de las acacias habrá que sumar la de los rosales sevillanos y la jacarandá, como un preludio de Cuaresma futura.

Anuncios

3 comentarios to “Contradicciones de mujer”

  1. Carlos RM marzo 26, 2008 a 14:00 #

    ¡Qué glicinias! ¡Y qué Sevilla!

  2. Mel marzo 27, 2008 a 14:00 #

    ¿Avisarás cuando salgas en la Gaceta again?

  3. batiscafo marzo 31, 2008 a 14:00 #

    Me temo que no podré hacerlo. Se ha frustrado el proyecto y nos hemos quedado los catorce remeros sin barca. En fin, otras oportunidades habrá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: