Yentonse va y diho Herode…

24 Dic

Ha llegado Herodes a estas tierras bajas antes de tiempo y se ha creído que los médicos andaluces son sus esbirros más sanguinarios. 

Ahí va el mensaje y el regalo navideño del presidente andaluz desde su casa rosa, ¡qué ironía!: abortos gratuitos en la sanidad pública e incentivos económicos para comprar las conciencias de los facultativos. 

Los galenos, en una valiente exaltación de la natividad, han respondido con este christmas a Chaves:  

“El Consejo andaluz de Colegios Médicos quiere hacer ver que la práctica de abortos en la cultura de la profesión médica es mayoritariamente rechazada, ya que los médicos hemos sido formados para la protección de la salud y de la vida y no para todo lo contrario, por lo tanto, pretender ‘comprar’ la objeción de conciencia es una ofensa inaceptable para nuestra profesión. (…)  No tenemos conocimiento de que médicos que hacen uso de la objeción en los centros públicos realicen abortos en clínicas privadas, lo que les supondría unos ingresos sin duda muy superiores a los que podría reportarles cualquier incentivación salarial”.

 Si Chaves leyera este entrada del blog me acusaría de escudarme en motivos religiosos para justificar la represión de la libertad de las mujeres, como si para entender que la matanza de los inocentes es una salvajada fuera preciso haber ido a adorar al Niño. 

El, en cambio, acudirá a ‘razones humanitarias’: la defensa del derecho a la libertad reproductiva de los más pobres. Y lo hará en ese mismo Parlamento donde su partido votó ‘no’ a una iniciativa legislativa popular que pretendía ampliar el marco de las verdaderas libertades ofreciendo alternativas al aborto. 

Esto sucede a las puertas de la Navidad, y en momentos en que la opinión pública se estremece con el descubrimiento de carnicerías abominables.

¡Qué obsesión! Al final no puede uno evitar preguntarse a quién persiguen estos hijos de Herodes, herederos de Nietzsche, con tanto empeño. Tantas atenciones con los doctores recuerda aquel: “Id y averiguad bien por el niño. Cuando lo halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y lo adore”. 

Suerte que ellos, como los magos, no son tontos y saben bien en qué consiste su trabajo.

Anuncios

Una respuesta to “Yentonse va y diho Herode…”

Trackbacks/Pingbacks

  1. oliderm « Javiermr’s Weblog - noviembre 16, 2008

    […] que vivimos hace falta mucho oliderm en spray  para curar y ayudar a empujar a luchar contra el  aborto y la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: