Factor Fátima

4 Dic

El colegio Albaydar, al que me unen estrechos lazos, recibe estos días una visita muy especial. Se trata de una de las contadas tallas peregrinas de la Virgen de Fátima, que según tengo entendido, lleva a sus espaldas un largo periplo de dieciséis años por hogares, colegios y conventos de España y de Venezuela. 

Fue adquirida en Portugal y bendecida por Juan Pablo II en Roma, quien rezó postrado ante su imagen y solicitó que se registrara su peregrinar en un libro de firmas. También fue conocida por Sor Lucia.  

El primero de esos volúmenes le fue entregado al Papa hace seis años. En el segundo, que he tenido en mis manos, se desgrana un rosario de peticiones y muestras de gratitud procedentes de todas las casas que le han prestado cobijo en estos años de infatigable y maternal dedicación. 

No dejo de pensar en lo providente de esta visita en días de turbulencias a uno y otro lado del Atlántico y estoy convencida de que Ella extenderá su mano sobre aquellos reductos que pugnan por resistir la onda expansiva de la caída del muro, como si ignoraran, anacrónicos, que torres más altas que las de Jericó han caído.

Anuncios

4 comentarios to “Factor Fátima”

  1. batiscafo diciembre 4, 2007 a 14:00 #

    Conste en acta que no es una indirecta para que me escribáis ni una justificación de por qué no escribo. Es, simplemente, el único lugar desde el que una paria de wordpress puede lanzar señales de humo a la comunidad de amigos de blogger.

    Por alguna extraña razón ya no puedo escribir comentarios en vuestros blogs. Antes tenía la posibilidad de escribir sin pertenecer a blogspot pero ahora ha desaparecido. ¿Alguien sabe por qué? ¿Os habéis puesto todos de acuerdo? ¡Sois unos clasistas, caray!

    He comprobado en tres ordenadores diferentes y nada. Estoy incomunicada. ¿Podéis comprobarlo? ¡Gracias!

  2. batiscafo diciembre 4, 2007 a 14:00 #

    Ya me he enterado de lo que pasa:
    http://www.dondado.es/2007/12/cambios-en-el-sistema-de-comentarios-de-blogger

    A los bloggers os interesará saberlo.

  3. Macgregor diciembre 4, 2007 a 14:00 #

    No se donde va a ir a parar este comentario pero ahí va.

    Cris estoy convencida de que tan Ilustre visita moverá Sevilla desde los cimientos. Por mi parte haré todo lo que pueda desde la misma falda del Monasterio de Montserrat (Cataluña) donde pasaré este puentazo que se nos avecina.

  4. batiscafo diciembre 5, 2007 a 14:00 #

    ¡¡Gracias, guapa!! A ver cuándo te vemos por estos lares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: