Diario de a bordo

7 Jun

El cuaderno de bitácora de la última semana recoge algunos de los hallazgos encontrados por nuestro batiscafo tanto en las incursiones por los fondos marinos como en los ascensos a la superficie.

Los primeros constituyen pecios más valiosos que los del Odissey, entre los que brillan paisajes del tiempo pasado, curas para la locura, remedios para las penas y caballos de cartón con alas.

También nos han llegado insólitos mensajes embotellados que vamos almacenando en la bodega, cuyo aspecto se asemeja al de un mercadillo. Algunos contienen interrogantes y otros aseveraciones y/o deseos de orígenes remotísimos.

Entre las preguntas más variopintas destacamos: ¿Tiene masa la luz?, ¿qué es saber?, ¿qué es amar?, ¿qué flacos no pueden engordar?, busco un hombre soltero suizo, ¿cómo puedo tener una doble vida virtual?, ¿cómo perder la curva de la felicidad?, ¿cómo duermen los insectos?, ¿qué causa el color de las rosas? o ¿dónde te metes, batiscafo?, lo que no hemos sabido si interpretar como declaración de guerra o de amor.

Entre las aseveraciones y/o deseos: me sigue lloviendo, narrar con palabras que duelen, sentir amor por ramas o árboles secos y quien canta me cambia.

La tripulación del batiscafo aprovecha la parada técnica de hoy (aquí aún queda algún jueves que reluce más que el sol) para abrir el rastrillo al público.

Quizá algún artesano de las palabras pueda confeccionar algo útil con esta heterogénea mercancía. Sería hermoso verlo.

Anuncios

5 comentarios to “Diario de a bordo”

  1. AnaCó junio 7, 2007 a 14:00 #

    “En el cielo no hay literas”
    (Me imagino que esto iría en el camarote de las aseveraciones.)He visto el video de la procesión…¡ay!

  2. Carlos RM junio 7, 2007 a 14:00 #

    Ciertamente, tiene esto el aspecto de un mercadillo. Te gustan muchas cosas, te atraen, no están mal de precio, pero luego piensas qué hacer con ¿Tiene masa la luz? o con ¿Qué flacos no pueden engordar? Y concluyes que puedes vivir sin estas preguntas. Y de noche, algo no te deja conciliar el sueño: ¿Cómo duermen los insectos?

  3. batiscafo junio 8, 2007 a 14:00 #

    Es entretenido ver a través de qué términos lo encuentran a uno desde lugares lejanísimos. Supongo que lo de las literas es de tu blogg, Anacó, ¿no?

  4. batiscafo junio 8, 2007 a 14:00 #

    Ah, y con respecto a la procesión, realmente era la antítesis de lo vivido el fin de semana pasado: una explosión de belleza.
    La catedral gótica refulgente, la magnífica custodia de Arfe, el canto gregoriano, el baile de los seises ante el Santísimo Sacramento, las gentes trajeadísimas, los uniformes de los legionarios y de la guardia, los oscuros chaqués de las autoridades (me pregunto qué pintarán tanto unos como otros, por qué aún tanto cesaropapismo y clericalismo), las alfombras de hierbas y flores olorosas… Todo es necesario (lo que contaba en la otra entrada y esto), aunque echo de menos también la dignidad de una estética acorde con nuestros tiempos.

  5. AnaCó junio 8, 2007 a 14:00 #

    Lo de la litera salió de pronto al ver lo que había en tu mercadillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: