Typical sevillian

10 Abr

La calle Valparaíso es la arteria en la que cada mañana le tomo el pulso a la ciudad.  

No es una calle particular, es como el patio de mi casa, cuando llueve se moja como los demás, y tiene el defecto de atravesar el Porvenir -barrio bien de Sevilla- pero es la que transito a diario y es señal de sensatez no esperar la situación perfecta y sacarle partido a lo que uno tiene, más que conformarse con, que es actitud un tanto estoica y comodona. “Lo mejor es enemigo de lo bueno”, reza un refrán popular con gran acierto (señalando el error que supone no comprender que a veces lo bueno es medio para llegar a lo óptimo, y, añado yo, si mucho me apuráis, hasta la malo).

A fuerza de pisarla, he comprobado que la calle Valparaíso está llena de detalles, historias e imágenes insólitas como ésta, que es una representación gráfica del genuino carácter sevillano, aunque el señor sorprendido en la foto no parezca opinar lo mismo. Valga esta entrada para ilustrar la de ayer.

Anuncios

5 comentarios to “Typical sevillian”

  1. anacó abril 10, 2007 a 14:00 #

    Me alegra que le tomes no sólo el pulso sino una que otra foto a tu calle. La verdad, tiene gracia la sinergia de la calle. Gracias por lanzar esta sevillana esquina al aire.

  2. MacGregor abril 10, 2007 a 14:00 #

    ¡Muy alto pones el listón!. La sensatez anda escasa hoy en día y en espera de la situación perfecta se nos va el vivir la vida segundo a segundo. No creas que me he olvidado del plan que te propuse, estoy poniéndole patas a ver si te escribo y te cuento.

  3. batiscafo abril 10, 2007 a 14:00 #

    MacGregor, ya desde Barna, por lo que veo. Quedo a la espera de tus noticias. No le pongas cien pies tampoco. Lo mejor… ya se sabe.

    Anacó: ¡sinergia!, ¡mi palabra talismán! Valparaíso de tapas… y yo en plena confluencia rumbo al trabajo, para acabar de descabalarlo o de redondearlo, mejor.

  4. richar abril 23, 2007 a 14:00 #

    en esa calle tambien esta ese bar valparaiso de tapas y se puede degustar un cammembert con salsa de arandanos exquicito con un buen vino de la casa buenisimo

  5. Jose septiembre 8, 2007 a 14:00 #

    Valparaiso de tapas es un bar de los que ya no quedan,acogedor,buena comida y buen ambiente.
    Buen precio y con guisos diarios,acompañados de un buen vino de la casa hacen de este establecimiento un lugar a tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: