La teoría del caos

19 Mar

 

Este fin de semana vi dos películas de suspense: una muy mala y otra muy buena. Haré como la madre que endulza a su hijo el mal trago y empezaré por la mala, aunque el orden de los factores fue el contrario y desde luego alteró el producto amargándome el happy end del sábado. 

La mala era Caos, de Tony Giglio, que hizo honor a su nombre: un remake rematón de Plan Oculto. Nuestra intención era ver otro Caos, el de Coline Serreau –que parecía una comedia inteligente- pero la coincidencia de nombre unido a la puesta en práctica de la teoría de Edward Lorenz provocó un resultado tan impredecible como penoso.   

La buena, 39 escalones, de Alfred Hitchcock. El mago no defrauda. Imponentes los cruces de miradas -deudores del cine mudo- entre el  cruel, puritano y avaricioso esposo, su intuitiva mujer y el fugitivo Robert Donat acusado de un asesinato que no ha cometido, y sobre todo el dúo compuesto por el galán y Madeleine Carroll, dos polos opuestos destinados a permanecer unidos por la materialidad de unas esposas.   

Del film me quedo con la secuencia en el hotel en el que se alojan simulando ser matrimonio durante su huida de los sicarios, el cúmulo de equívocos que se producen en la habitación y la galería de personajes secundarios, sobre todo la soñadora esposa del propietario del local encantada de ser cómplice de lo que ella cree la romántica aventura de unos amantes.

Anuncios

2 comentarios to “La teoría del caos”

  1. gloria marzo 28, 2007 a 14:00 #

    alabo tu criterio cinéfilo. También vi hace poco la de los escalones y me gustó mucho, por los grandes momentos que van sucediendo. ¿No te parece que la trama de espías es menos importante que la relación entre los protagonistas?

    Saludos

  2. batiscafo marzo 28, 2007 a 14:00 #

    Indudablemente. La trama es casi una excusa. A mi modo de ver queda corta y mal resuelta, pero no importa. La relación entre los personajes tiene tanta frescura y encanto que se te olvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: