Paisajes del alma

26 Feb

Hórreos asomados a la ría. Combarro

Sol escondido tras las Cíes 

Otra vez, tras la lucha que rinde
y la incertidumbre amarga
del viajero que errante no sabe
dónde dormirá mañana,
en sus lares primitivos
halla un breve descanso mi alma.

Rosalía de Castro.

(Para Anacó. Lo prometido es deuda).

Anuncios

4 comentarios to “Paisajes del alma”

  1. valea febrero 26, 2007 a 14:00 #

    Qué bueno poder hacer esta primera inmersión en estas profundidades y simas desde este cachito de Atlántico que son las Cíes gallegas. Tierra hermosa, nostálgica, de inicios…

    Para que me centres, soy el meseteño irredento al que desvelaste este domingo los recovecos de las callejuelas sevillanas. Prometí bucear en tu bitácora, y la palabra dada siempre ha de ser cumplida.

    Las profundidades son oscuras y frías, difíciles y silenciosas, lo sé. Me fiaré de tu sónar para no encallar. A veces trataré de llegar más abajo, pero habitualmente sólo podré hacer breves descensos ‘a pulmón’. Pero el proyecto es emocionante 😀

    Mi Rosa de los Vientos también gira alocadamente, pero siempre termina llevándome al Atlántico, a mar abierto, a costas con faros que iluminan, a acantilados que luchan por seguir en pie.

    Tienes un nuevo polizón a bordo de tu pequeña nave, que lo sepas. En este momento vital, también prefiero adentrarme en estos espacios oscuros dentro de una pequeña nave en vez de en un gran y potente submarino. La movilidad es mayor, y las posibilidades de hacer ruido y provocar la huída de las antiguas bestias ocultas menor.

  2. batiscafo febrero 26, 2007 a 14:00 #

    Ja, ja. ¡Bienvenidísimo a bordo! Realmente has cumplido muy pronto tu promesa. Así da gusto. Espero que también nos honren con su visita las dos acompañantes de la brevísima incursión por las callejas sevillanas.

  3. anacó febrero 27, 2007 a 14:00 #

    Anda, si no sabía que tenía una deuda pendiente. Muy bonitos pasisajes, desde luego…de todos modos, cabezota que soy, me quedo con las orillas del Guadalquivir. Muchas gracias!

  4. Belvís mayo 9, 2007 a 14:00 #

    Acabo de darme cuenta de que todavía tenía esta deuda pendiente!! Ya seguiré cumplimentandola con un poco más de tiempo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: