Inocentes

28 Dic

El viento mortal arrebata del suelo monigotes blancos de papel.
Ascienden cogidos de la mano, sin ojos en el rostro, sin nombre ni genealogía.
No hay féretros para ellos: sólo vientres profanados que claman a lo alto.
Llueven lágrimas. El grito de Ramá y de Belén se eleva a la enésima potencia.
Como ayer, nuevos inocentes derraman su sangre por la Vida.

9 comentarios to “Inocentes”

  1. batiscafo diciembre 28, 2006 a 14:00 #

    Mis buenos amigos guardan un silencio comprensivo. En mis incursiones de estos meses ha habido pocas tentativas poéticas, porque no me siento segura en ese campo, aunque bien me gustaría.

    Como dije en otra entrada, últimamente me ha dado por desafinar y lamento poner a prueba la paciencia y exquisita sensibilidad de mis lectores. Procuraré no abusar de este género. Pero, como estoy en fase exploratoria, no me incomodan las sugerencias y críticas de tantas buenas voces y oídos como pasan por aquí, aunque sea para darme una palmadita en el hombro y decirme: “déjalo, no insistas”. Prometo no enfadarme. 🙂

  2. Agus diciembre 28, 2006 a 14:00 #

    Insiste.

  3. eclisada diciembre 28, 2006 a 14:00 #

    Tus buenos amigos no guardan un silencio comprensivo, tús buenos amigos son leales y hablan donde tiene que hablar pra no hacer daño a nadie, lo que pasa es que el gran enemigo aprovecha todo para separar.

    Y como dice la poesia –

    El que tiene la verdad en el corazón
    no debe temer jamás que a su lengua
    le falte fuerza de persuasión.

    John Ruskin

  4. batiscafo diciembre 28, 2006 a 14:00 #

    Tranquila, estas críticas son amistosas y constructivas. 😉

  5. Carlos RM diciembre 28, 2006 a 14:00 #

    No lo dejes, insiste. Yo no “sé” de poesía, sólo sé que alguna poesía me gusta y otra no. A mí me parece que ésta, por ejemplo, tiene música y es potente. Podría aplicarle una frase que usaba con gracia un queridísimo amigo que murió hace dos años: “Tiene fuerza, dice cosas”. Lo importante es tener algo que decir, y éste es sin duda tu caso.

  6. batiscafo diciembre 28, 2006 a 14:00 #

    ¡Ay!, sí, pero no basta tener cosas que decir. Hay que saber decirlas con las palabras precisas, con ritmo, con métrica. Qué mal llevo yo lo de contar sílabas… En fin, necesito leer más poesía y quizá algo de teoría también. Se admiten consejos.

  7. Bego diciembre 29, 2006 a 14:00 #

    Pues si, insiste: yo creo que cualquier cosa puede ser poesía…. es cuestion de tiempo, silencio y contemplación. ¡Feliz Año nuevo, poetisa!

  8. batiscafo diciembre 29, 2006 a 14:00 #

    …las ganas mías.
    ¡¡Feliz Año!!

  9. Bego diciembre 29, 2006 a 14:00 #

    En realidad es una petición egoista: en cada escrito vuestro aparecen palabras, frases, expresiones, formas de ver la vida, maneras de expresar los pensamientos y sentimientos más profundos, que son inéditas (propias del escritor) y que enriquecen al curioso lector que se acerca sin muchas pretensiones a estos espacios desbordantes de libertad. Y fomentais la envidia sana, claro….

Responder

