Renacimiento

9 Dic

El frío de la madrugada me incita a no salir del blanco vientre materno en que habito, fetal y prematura.

En la calle, el viento arranca las hojas de diciembre como otoño tardío en Doctor Zhivago, exigiendo sus cuentas y balances.

Rompe los pulmones esta conciencia aterida. Los pies rozan ya las piedras afiladas y duele el recuerdo de la inocencia. Hay más dolor que gozo en este nacer de nuevo y de nada sirve aquí deshacer los cambios.

No llores sobre la leche vertida -dice el refrán- que ya tiene bastante agua. Me miro al espejo en esta mañana de puente fracasado y mi yo más genuino me delata con el pelo revuelto, ojeras y unas arrugas incipientes.

Sonrío compasiva y el espejo de mi calamidad salta en mil pedazos. ¡Ábrete, sésamo! La risa es el más humilde acto de reconciliación con Dios con el mundo y con uno mismo.

Pobres de nosotros. ¡Cómo nos gusta vernos guapos!

4 comentarios to “Renacimiento”

  1. Quevedo diciembre 9, 2006 a 14:00 #

    Buenas!! Felicitaciones por tú blog, ya me he convertido en autor asiduo 😉 el otro día tuve un lapsus….Yuri Zhivago es un personaje ficticio jejeje, quizá lo confundí con la propia vida del autor de la novela Borís Pasternak, que también fue poeta. Ciaoooo

  2. Quevedo diciembre 9, 2006 a 14:00 #

    Ando que estoy fino…me referia a que me he convertido en lector asiduo de tu blog 🙂

  3. Enrique diciembre 10, 2006 a 14:00 #

    Preciosa entrada. El espejo de tu calamidad no será para tanto, pero está bien que salte en mil pedazos. Lo cual me trae a la memoria a Mario Quintana, que dijo que los espejos rotos tienen muchas más lunas.

  4. batiscafo diciembre 10, 2006 a 14:00 #

    ¡Qué bueno lo de Mario Quintana, Enrique!

    Y qué honor tenerle por aquí, D. Francisco.

    Muchas gracia a ambos.

Responder

