Antiguo amor

18 Sep

Te parecerá bonito llegar así, como si tal cosa, como si aún fuera ayer y Pamplona, y  el fragor de los chopos replicara al mar tierra adentro.

Te acercas con fingida inocencia, apostando tu codo, sugerente y casual, sobre mi mesa, no sé si para saber de mí o para robarme el tiempo.

No juegues conmigo, que ya no estoy para esos trotes. He acumulado una década de rutinas y mi piel ya no es flexible como antaño.

Aquí me tienes, viendo volver, mientras preguntas qué tal me ha ido sin ti en la vida removiendo recuerdos sin piedad.

Y yo no sé si vienes como amigo, como extraño o como amor, pero desde que has llegado nuestra casa está encendida y de mi tierra estéril ha brotado una antigua añoranza de gozo creador.

¡Hágase!

3 comentarios to “Antiguo amor”

  1. BSL octubre 17, 2006 a 14:00 #

    Quizá no tiene nada que ver… pero no he podido evitar leerlo, sin oir el eco del poema de D’Ors que tanto me gusta y que empieza: “que me dejes en paz, que ya me aburres/mira que eres persada… ” y termina: “Déjame en paz, memoria/no me cuentes mi vida”

  2. batiscafo octubre 17, 2006 a 14:00 #

    ¡Te encontré! Me halaga que hayas encontrado ese eco, aunque sea torpe. Es mi primera tentativa poética después de muchos años. Iba por ahí la cosa… No sé si las musas me abandonarán de nuevo.

    ¡Y me alegra que seas tú la que escriba precisamente! ¡Con todo lo que hemos hablado de aquellos años!

  3. Sandra's Dossier abril 4, 2007 a 14:00 #

    Ey peque! que esta no es una canción?
    De cualquier forma me sedujo
    Saludos

Responder

